lunes, 17 de abril de 2017

PLANIFICA
y alcanza tus metas
 
 
 
Si estamos motivados será más fácil que tengamos éxito en nuestra empresa, si tenemos voluntad y somos tenaces conseguiremos nuestro propósito y si contamos con una buena planificación lograremos los objetivos marcados en el plazo deseado (se recomienda marcar objetivos en fechas concretas, es decir, ponernos fechas). Muchas veces no es por falta de compromiso con nosotros mismos sino por la falta de planificación. Veamos 3 rutinas semanales de belleza, ejercicio y dieta:
 
1. BELLEZA: Podemos planificar una rutina básica para lograr nuestros objetivos, sobre todo las personas que se consideran poco constantes. No hay que descuidar el cuidado de nuestra persona por superficial que parezca. Igual que nos cepillamos los dientes 3 veces al día tenemos que incluir la rutina del cuidado facial y corporal. Un ejemplo de planificación básica "standart" sería la siguiente pero hay muchas más en función de vuestras necesidades o prioridades (si lucir las manos arregladas es vuestra prioridad o bien, lucir un cabello arreglado). También se pueden hacer planificaciones mensuales en las que se incluyan la depilación, la visita a la peluquería, etc. De momento, solo os indicamos un ejemplo de rutina facial y otra de rutina corporal: 
 
Rutina semanal FACIAL



Lunes: Limpieza/ hidratación día.
Aceite de noche
 
Martes: Limpieza/ hidratación día
Peeling facial + Aceite noche
 
Miércoles: Limpieza/ hidratación día
Sérum de noche
 
Jueves: Limpieza/ hidratación día
Tónico de noche (dejar respirar la piel)
 
Viernes: Limpieza/ hidratación día
Masaje facial con aceite (noche)
 
Sábado: Limpieza/ hidratación día
Mascarilla noche + sérum
 
Domingo: Limpieza/ hidratación día
Cuello y escote con aceite (noche)
 
 
Rutina semanal CORPORAL


 
Lunes: Crema corporal (opcional: día o noche)
 
Martes: Cuidado del busto (opcional: día o noche)
 
Miércoles: Masaje anticelulítico breve (opcional: día o noche)
 
Jueves: Guante exfoliante en seco (día) + crema corporal 
 
Viernes: Crema corporal (día) o aceite de noche

Sábado: Peeling corporal con sal en la ducha o guante exfoliante en seco o mojado dentro de la ducha(día o noche) + masaje corporal con aceite
 
Domingo:  Masaje anticelulítico y cuidado de los pies (limar durícias y/o corte de uñas)
 
 
2. EJERCICIO: Con el ejercicio físico puedes optar por ir a un gimnasio o a la piscina; apuntarte a clases en un centro (yoga, pilates, baile), quedar con una amiga (para caminar, correr), con un grupo (cada 15 días, 1 vez al mes) o hacerlo por cuenta propia. Puedes igualmente hacer una planificación semanal a tu conveniencia, según el tiempo del que dispongas o lo que necesites trabajar más (brazos, pectoral, piernas, etc.) e incluir algún ratito para la meditación, la respiración o la relajación: 
 
 
Lunes: Gimnasio/ Natación/ Clase yoga/ Clase Pilates (opcional)
Martes: Tonificación de brazos en casa
Miércoles: Gimnasio + Meditación/ Respiración (15 min.) en casa
Jueves: Tonificación de piernas en casa
Viernes: Gimnasio/ Natación/ Clase yoga/ Clase Pilates (opcional)
Sábado: Glúteos en casa + Meditación /Respiración (5 min.)
Domingo: Salir a caminar, respirar y tomar el sol
 
Nota: Puedes alterar el orden de las rutinas según tus necesidades. Por ejemplo, si te habías marcado el miércoles como "Meditación" pero resulta que el martes has tenido una jornada dura o algún disgusto, realiza el martes la meditación y pasa al miércoles la otra actividad marcada, o intercámbiala con otro día.
 
 
3. DIETA: Quizá ya sabes la dieta que quieres seguir pero te falla la ejecución. No es por falta de compromiso, es por falta de planificación. Si en la nevera te aseguras de tener todo lo necesario para los menús de la semana y seguir una planificación previa lograrás llevar un orden en tu alimentación. Ten a la vista la programación de los menús semanales, bien sea en una pared de la cocina o en la puerta de la nevera. Si comes en el trabajo prepárate por la noche la comida y deja la fiambrera o "tupper" a punto. Aquí te mostramos un planning semanal sin ningún carácter dietético ya que no somos dietistas ni pretende ser un modelo a seguir. 
 
Lunes
 
- Café o té + tostadas espelta/ mini bocadillo  
- Quinoa con verduras + ensalada variada (canónigos, pepino, rabanitos, nueces y pasas) 
- Brócoli al vapor + huevo cocido y ensalada de tomate 
 
Martes:
 
- Té y Bol de frutas con copos de avena + 2 higos
- Garbanzos en ensalada + tiras de jamón serrano y 1 aguacate
- Crema de verduras  y salteado de shitake 
 
Miércoles:
 
- Té/ café + zumo de naranja + barrita de sésamo casera + 1 dátil (de calidad)    
- Guisantes con cúrcuma y gambas + ensalada de pepino o al gusto. Yogur natural.
- Judías verdes con patatas al vapor + tisana relax
 
Jueves:
 
- Té/ café + kéfir + 1 plátano y un puñado de frutos secos (pueden estar activados en agua)
- Arroz integral con calabacín a la sartén + carne/pescado + fruta
- Ensalada de tomate con mozzarela y orégano 
 
Viernes
 
- Té/ café + bocadillo (puede ser vegetal 100% sustituyendo el pan por pimiento rojo, por ejemplo)
- Ensalada de rúcula con queso de cabra y piñones + timbal de berenjena/ tomate con nueces pacanas 
- Dados de atún con verduras + quinoa. Compota de manzana casera (manzana dulce troceada, canela o vainilla natural, pasas y ralladura de naranja ecológica). 
 
Sábado
 
- Té/ café y pan de trigo sarraceno con mantequilla/ mermelada o chocolate a la taza    
- Mejillones al vapor, sepia y ensalada variada. Postre a elegir
- Tortilla al gusto, queso de cabra y fruta
  
Domingo
 
- Té/ café + galletas de espelta y 1 porción de chocolate negro con almendras
- Paella + ensalada variada + postre a elegir
- Caldo depurativo
 
* 1/2 Mañana y Merienda: Tisana, pieza de fruta o puñado de frutos secos 
 
Notas:

- Este planning se centra en 3 comidas al día + 2 tentempiés. Comer demasiadas veces al día desgasta la energía de los órganos y es "antinatural". Comer menos es vivir más. 
 
- Se pueden incluir ayunos intermitentes con lo cual se puede suprimir 1 comida (días de trabajo, con poco tiempo...) o adelantar la cena a la merienda, con lo cual lograremos unas horas de ayuno, o bien eliminar el desayuno y hacer la comida más fuerte.
 
- Siempre nos referimos a "comida real" (a ser posible ecológica) evitando los procesados: pizzas preparadas, congelados, snacks, enlatados, embutidos, bollería, etc. No entramos en el debate de si los animales se deben comer o no, pues de entrada no comemos carne ni embutidos por convicción pero respetamos a quien sí lo hace.  
 
 
 
- Si se realiza una dieta más detox o revitalizante se pueden incluir licuados verdes o tomar a 1/2 mañana y 1/2 tarde agua con hierba de trigo (se vende en polvo para facilitar su consumo). También podéis incluir comprimidos de espirulina o enriquecer el desayuno con polen (revitalizante y nutricional) y endulzar los postres o las infusiones con miel cruda (sin abusar).
 
- Una buena salud despende de una buena microbiota o salud intestinal. Los fermentados son una opción saludable (chucrut y otros). 
 
- El método de cocción al vapor es excelente y rapidísimo.  
 
- Es fundamental incluir grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra o el aceite de coco virgen extra sin refinar. Para cocinar son los mejores pues toleran bien las altas temperaturas y aunque son más caros que el aceite de girasol son los más recomendados. 
 
- Según la dieta que sigas elige productos de máxima calidad. Tanto si es ovo-lacto-vegetariana, como vegana, mediterránea con cereales, macrobiótica, paleo (dieta evolutiva)... Elige ingredientes de calidad y a ser posible ecológicos.
 
- Si consumes carne evita que sea de animales estabulados (encerrados en establos), si consumes pescado que sea en su mayoría fresco, de costa, recuerda que puedes optar por alimentos baratos de temporada como mejillones o sardinas.
 
- Si consumes huevos que sean de los dígitos 0 y 1. Si lo desconoces, que sepas que no todos los huevos son iguales, te mostramos la siguiente imagen: 
 
 
 
-Si consumes frutos secos no te excedas pero tampoco los demonices pues seguramente consumes otros alimentos nada nutricionales que contienen mucho azúcar (o tóxicos como los que añaden a los embutidos) y no le das importancia, mientras que un puñadito de frutos secos, un plátano o un aguacate te parece que engorda mucho...
Puedes usar la técnica de la "activación" en los frutos secos para eliminar los antinutrientes que contienen, solo necesitas poner las semillas y frutos secos en remojo con agua por unas horas. De esta forma eliminamos sus inhibidores enzimáticos que son los que se consideran "antinutrientes". Con este proceso se mejora la digestión y se reduce el ácido fítico. Puedes encontrar más información al respecto. Recuerda que el agua de remojo hay que tirarla y enjuagar de nuevo bien y escurrir. Conasi así nos lo muestra:
 
 
 
- Si consumes arroz sabrás que recientemente ha surgido la polémica del arsénico que de forma natural contiene el arroz. Se aconseja ponerlo a remojo en agua y tirar ese agua, de esta forma reduciremos el contenido de arsénico.
 
- Ojo con el azúcar y la sal. Opta por endulzantes naturales con moderación como la miel cruda, la estevia o el azúcar integral de caña en contraposición al azúcar blanco, a la sacarina y otros endulzantes "light" que venden en la sección de "Alimentos de Régimen". La sal, que sea MARINA Y SIN REFINAR o 100% pura como la sal rosa del Himalaya, la sal Maldon o la sal de Guérande con denominación de origen. Se nota en el precio, pero es importantísimo que tu alimentación sea de calidad. 
 
- Destierra los productos "light" y los que te reducen el colesterol, te mejoran los huesos o las defensas y los que te regulan tu tránsito intestinal. ¿De verdad crees que un botellín de la industria láctea te reforzará tu sistema inmunológico o el de tus hijos? Si tu médico te lo ha recomendado... ¡Cambia de médico! En cuanto a los productos "light" puedes consultar la siguiente web en la que te muestran la equivalencia en terrones de azúcar de muchos productos. ¿Sorprendido? 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos obtenidas de: www.sinazucar.org


Blogs de interés sobre recetas y/o alimentación sin ningún orden jerárquico:

www.kijimunas-kitchen.net (Consol Rodríguez)
www.montsebradford.es (Montse Bradford)
www.carlazaplana.com (Carla Zaplana)
www.flexivegetarianos.com (Ana Moreno)
www.nuriaroura.com (Nuria Roura)
www.fitnessrevolucionario.com (Marcos Vázquez)

 
L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
Slow Beauty - Slow Life
C/ Industria, 55
Barcelona (citas concertadas)
Tel. tienda: 93-2082994 - 646700732/ whatsap
#Encisbio
Twitter: @encismarta
Canal YouTube: Encismarta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario