lunes, 3 de abril de 2017

AUTOMASAJE PARA REDUCIR LA CELULITIS





La celulitis se puede mantener a raya sin duda, sólo necesitas ser constante y vigilar un poco la dieta, incrementar el ejercicio físico y ayudarte del masaje, para lo cual os recomendamos el automasaje en casa con nuestros aceites y cremas anticelulíticas 100% naturales. 
 
Para el automasaje conviene primero friccionar la zona afectada con un guante para calentar la zona y eliminar las células muertas. Es el primer paso y forma parte de la técnica del "cepillado en seco" que diversas culturas han empleado de forma tradicional para mantener el buen estado de salud. No es necesario hacerlo cada día pero vale la pena realizarlo quizás 3 veces por semana en los momentos que tengamos más tiempo.
 
Una vez realizada la fricción en seco (opcional) podemos aplicarnos un alcohol (también opcional) como el alcohol de vitaminas o el Agua de la Reina de Hungría.
 
Si queremos pasar directamente al masaje podemos obviar los pasos anteriores.
 
Para el masaje convendrá aplicar aceite preferentemente o crema. Con el aceite podremos deslizar mejor nuestras manos e incidir más rato. Sin embargo, con la crema podemos masajear también de forma más breve en el día a día, sobre todo si tenemos prisa y queremos vestirnos más rápido. En verdad esto va a gustos, hay quien usa el aceite anticelulítico día y noche y se viste inmediatamente, y hay quien prefiere la crema anticelulítica. Si os aplicáis el aceite que sea sobre la piel limpia. Si os aplicáis la crema por la mañana y por la noche os aplicáis el aceite, que sea con la piel limpia. En cambio, si os aplicáis el aceite por la mañana y la crema por la noche no pasa nada. Consultadnos y os recomendaremos lo que más os convenga, pero es importante tener en cuenta el orden correcto de aplicación de los productos.
 
1. El masaje empieza con unas fricciones con las palmas abiertas, para calentar la zona y extender el aceite. No hay que verter mucho, solo lo necesario para que resbale nuestra mano. Si se necesita más pues ya echaremos más.
 
2. Después con los dedos haremos un amasamiento digital intentando hacer cierta presión para movilizar bien los depósitos de grasa, y también podemos pinzar el tejido, lo que se llama amasamiento palmo-digital. A continuación nos ayudaremos de nuestros nudillos para masajear profundamente con la técnica del amasamiento nudillar, sin dificultad podremos abarcar simultáneamente todo el muslo y el glúteo, pues podemos realizar un masaje usando la mano derecha cerrada para el muslo/glúteo derecho y la mano izquierda cerrada para el muslo/glúteo izquierdo. Si no lo visualizáis no os preocupéis, es súper fácil, en la tienda os lo enseñaremos sin problema.

3. Otras 2 manipulaciones interesantes son el pellizco de aproximación/ separación y la pinza rodada. La primera consiste en sujetar con ambas manos una porción muscular produciendo un pliegue, y sin soltarlo ir separando las manos al tiempo que se produce el estiramiento muscular. Se utiliza en tratamientos adelgazantes. La segunda consiste en pellizcar un trozo de tejido y hacerlo rodar, como si quisiéramos despegar el tejido y trasladarlo. Se aplica a muslos y espalda en tratamientos deportivos.

4. También podemos incluir el uso de una ventosa (podéis adquirirla en nuestro centro), que facilitará el trabajo de las manos, pues es muy fácil de usar y no produce desgaste energético sobre todo si no estáis habituadas al masaje y no tenéis mucha fuerza en las manos. Hay que tener precaución con las ventosas pues si se hace un mal uso se pueden provocar hematomas y causar dolor. Sólo las emplearemos en la zona de muslos en pases ascendentes verticales y lo evitaremos en los casos de celulitis dolorosa.

5. Y ya a punto de finalizar el automasaje realizaremos unas manipulaciones de percusión: optaremos por el cacheteo cubital y los puños cerrados. Estas maniobras consisten en dar pequeños golpes, de una intensidad suave-media (con cuidado en celulitis dolorosa) que actuará sobre la circulación sanguínea (cortando el flujo sanguíneo intencionadamente para que después fluya con más fuerza) y sobre las fibras musculares. A pesar de que la percusión es un movimiento enérgico y activo nos producirá una sensación de confort y relax. Suele realizarse al final del masaje, una vez que ya hemos calentado y trabajado la zona, por eso es muy importante el orden de las manipulaciones, para evitar dolor y lesiones.   
  
Por último, con ambas manos haremos pases ascendentes alternos o simultáneos, como para recoger la sangre y demás fluídos internos y llevarlos hacia arriba, como alisando la piel. La piel de naranja se verá más lisa después de todo el masaje. 



 
 
 
 
VÍDEOS
 
Aceite anticelulítico y automasaje
 
 
 
   
 L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
Barcelona (citas concertadas)
Tel. 93.2082994 - 646700732/ whatsap Marta
#Encisbio #Bellezasaludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario