domingo, 10 de enero de 2016

ACEITE DE AGUACATE
Aliado de la piel seca 



Aceite obtenido de la pulpa del aguacate (Persea gratissima o Persea americana) de alto poder  nutritivo por lo que se recomienda especialmente en las pieles secas y deshidratadas. Además, es un aceite muy apreciado por sus propiedades antioxidantes. Es uno de los aceites que podréis encontrar en nuestra tienda, 100% natural y de la máxima calidad, un verdadero bálsamo para la piel (os lo recomendamos sobre todo para rostro, cuello, escote y manos muy resecas). Os nombramos sus beneficios y diversas formas de aplicación:

Rejuvenece la piel castigada, reseca, apagada o con arrugas.

- Protege la piel de agresiones externas, como el viento, el frío y la sequedad.

- Es un excelente aceite de masaje facial. Recomendamos aplicarlo en rostro, cuello y escote para aprovechar todas las virtudes nutricionales de este aceite.

- Puede aplicarse solo, con la piel limpia, por la noche para que la piel se recupere y se rehidrate. También, a modo de "sérum" (primero el aceite de aguacate y encima la crema hidratante), como tratamiento de día en las pieles muy secas. 

- También puede mezclarse con otros aceites como rosa mosqueta o sésamo (aceites vegetales puros). Todos los aceites vegetales prensados en frío y ecológicos pueden mezclarse.

- El aceite de aguacate es un excelente vehículo de aceites esenciales (AE) por lo que se puede personalizar según el tipo de piel y mezclar por ejemplo: Aguacate + AE limón (piel seca con manchitas), aguacate + AE lavanda (regenerador y calmante de las emociones), aguacate + AE antiarrugas (combinación de AE de la marca Alqvimia), etc. Las combinaciones son infinitas, siempre y cuando tengamos precaución en la elección de los aceites esenciales, que no sean irritantes para el uso facial y con la dilución correcta (en facial suele usarse la mitad de cantidad en AE que en corporal, o incluso menos. Solemos emplear una gotita en uso facial).

- También podéis añadir el aceite de aguacate a vuestras mascarillas de arcilla para hacerlas más nutritivas, bien sea con arcilla verde o arcilla blanca (podéis añadir un poquito de miel pura para enriquecer más la fórmula). No es necesario gastar mucho aceite, solo un poquito para emulsionar bien los ingredientes. Se extiende fácilmente, y no es necesario aplicar una capa muy gruesa. Se retira fácilmente con agua y a continuación vaporizamos con tónico, o un hidrolato (agua de rosas, agua de azahar...) y aplicamos la crema correspondiente o un buen aceite, bien sea de aguacate u otros de uso facial (aceite antiarrugas de Argital, aceite calmante de Argital...).

- Por último, queremos recordaros otro uso del aceite de aguacate, y es el de mezclarlo con la manteca de karité. Os quedará un producto EXCELENTE para cuidar y sellar vuestra piel, para que mantenga la hidratación necesaria incluso en labios. Y por supuesto, podéis añadir 1 gotita de AE para crear una especie de crema ultranutritiva. Recordad: manteca de karité 100% pura + aceite de aguacate + 1 o 2 gotitas de AE (limón, naranja, ylang ylang, jara, lavanda, incienso, mirra, "Reina de Egipto", "antiarrugas"...). Consultadnos sobre los aceites esenciales, son maravillosos, muy concentrados y poderosos y combinan perfectamente con la manteca de karité y el aceite de aguacate.

Aceite de aguacate
 
 
OTROS USOS DEL ACEITE DE AGUACATE

- Como sérum para las puntas secas del cabello (puntas secas y encrespadas, cabellos teñidos o encrespados).

- Para las uñas resecas, tanto de las manos como del pie (el aceite de sésamo, de oliva o de coco también son fenomenales).

- Para los talones agrietados (mezclar con rosa mosqueta).

- Como tratamiento preventivo del contorno de ojos y del contorno de labios (las "patas de gallo" y el "código de barras").

- Para crear peelings oleosos faciales mezclando avena, azúcar integral, micronizados de plantas, miel... Todos los ingredientes naturales son válidos.

- Para los labios, a modo de bálsamo labial: manteca de karité + aceite de aguacate.

¡Y para todo lo que se os ocurra!




¡Disfruta del aceite de aguacate y sácale todo el provecho! Es un magnífico aliado
para las pieles secas, deshidratadas y maduras. Tiene muchos usos: como sérum, como
aceite de masaje facial, para enriquecer tu mascarilla casera e incluso para crear una crema súper
sencilla solo mezclando manteca de karité con un poquito de aceite de aguacate. Así de sencillo! Y
para experimentar más, usad el aceite de aguacate con aceites esenciales (aromaterapia).
Si tienes dudas consúltame: 646700732/ whatsap  

 


L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
93.208.29.94/ 646700732 - whatsap
Barcelona (citas concertadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario