jueves, 14 de enero de 2016


ACEITE DE PEPITA DE UVA
Elixir de juventud






El aceite de pepita de uva lo descubrí con mi primer libro de iniciación a la aromaterapia de Shirley Price. Era uno de los aceites recomendados para el masaje por su textura, por su olor suave y por sus propiedades, además de ser uno de los aceites vegetales perfectos para la mezcla de los aceites esenciales (AE). A pesar de no ser un aceite muy conocido ni muy utilizado, tiene propiedades muy beneficiosas con la ventaja de ser un aceite asequible. Se obtiene de las semillas de uva (Vitis vinífera). Es un aceite pálido, ligero y delicado. Contiene aceites grasos esenciales (oleico y linoleico)y vitamina E entre otros componentes de gran valor terapéutico como el resveratrol.


PROPIEDADES


- Es un gran antiedad y revitalizante, previene el envejecimiento cutáneo y se indica para todo tipo de piel. La piel luce más luminosa y tensa.  

- Carece de olor perceptible por lo que es muy útil en personas que no gusten de olores fuertes.

- Es perfecto para mezclar aceites esenciales debido a que carece de olor perceptible, lo que facilita reconocer los aromas de los aceites esenciales (AE); es decir, no enmascara los aromas de las esencias.

- Se absorbe muy bien y no deja sensación grasa en la piel.

- Es ligeramente astringente, por lo que da tono y firmeza a la piel (como el aceite de avellana).
 
- Puede usarse como lubricante para el afeitado, al mismo tiempo suaviza y protege la piel.

- Además, es una excelente alternativa al aceite de almendras dulces en caso de alergias.  


USO PRÁCTICO
 
Como todos los aceites vegetales de calidad puede emplearse tanto para uso facial, corporal... de pies a cabeza, sin ningún inconveniente. Particularmente destacamos su uso como tratamiento facial y como vehículo de aceites esenciales para la práctica de masaje. Es un aceite muy práctico, ligero, no untuoso. Suele gustar tanto a las personas que dan masajes como a las personas que lo reciben, bien sea en masaje o en tratamientos de belleza. Recordemos algunos de los usos más destacados del aceite de pepita de uva:

- Como un aceite de noche para prevenir el envejecimiento cutáneo. Se puede aplicar solo o mejor aún con 1 gotita de aceite esencial (AE) para realizar un tratamiento de aromaterapia.
 
- Como "sérum" facial aplicado debajo de la crema hidratante. No deja textura grasa.
 
- Como ingrediente para el masaje corporal. Puede emplearse solo o junto con otros aceites vegetales como almendras dulces, avellanas, girasol, germen de trigo, coco, etc. También, por supuesto, puede mezclarse con macerados: con aceite de caléndula o de hipérico, por ejemplo.  
 
- Puede añadirse a mascarillas faciales dirigidas a piel normal, mixta o seca. Incluso en pieles con acné castigadas por tratamientos agresivos que le hayan resecado o descamado la piel.
 
-  También podemos añadir el aceite de pepita de uva a mantecas (manteca de karité o manteca de cacao). Las mantecas son protectoras de la piel, mantienen la humedad de la piel, suavizan y nutren las zonas secas y rugosas.
   


Aceite puro de pepita de uva


Disponible en nuestra tienda.
Estamos en Barcelona, entre Paseo San Juan y Sagrada Familia. También hacemos envíos a la península, contáctanos y te informaremos.

L'ENCÍS, terapias y salud
C/ Industria, 55
Barcelona (citas concertadas)
Tienda: 93.208.29.94
Móvil: 646.700.732/ whatsap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario