martes, 6 de junio de 2017

AYUDAS NATURALES
 PARA EL DEPORTISTA 

Para la práctica del deporte os recomendamos remedios sencillos como el alcohol de vitaminas (romero y otras plantas) y el aceite de árnica a nivel externo, para calentar los músculos antes y después del ejercicio físico. Nuestras marcas de cosmética natural y bio nos ofrecen los mejores productos, disponibles en nuestra tienda. 
 
Magnesio (bebible o en polvo), batidos proteícos (sobres o en lata grande),
agua de mar Hypertonic Quinton, espirulina, pasiflora y avena (como miorelajantes).
 
Alcohol vitaminado, una loción de efecto tonificante elaborada por
maceración de árnica, romero, lavanda, hipérico, harpagofito,
pulpa de limón y zanahoria. De venta en nuestra tienda, en 2 formatos.
 
 
A nivel interno, la espirulina es un remedio universal tanto para niños, estudiantes, deportistas, vegetarianos y personas mayores ya que se considera un superalimento. La forma más fácil de tomar espirulina es en comprimidos.

La espirulina es una fuente de proteínas, clorofila, minerales
y vitaminas, entre otros. Tiene un efecto estimulante, nutritivo
y reconstituyente muy útil para el deportista.   
 
Si os gustan los batidos de proteínas podéis optar por los de Spirutein, de la marca Nature's Plus, con diversos sabores: chocolate, capuchino, fresa, vainilla, cookies, tropical. Hay 2 formatos, en sobre y en bote. Se aconseja en la práctica del deporte, para recuperar el músculo, y en cualquier estado que comporte un gasto energético ya sea por estrés o exceso de actividad física, así como en personas que quieran sustituir una comida (o complementarla) por carencias nutricionales. En dietas de control de peso es un buen complemento pues nos sacia y hace que la persona no se siente fatigada o ansiosa.

Cremas musculares, oligoelementos, cápsulas antiinflamatorias, etc.


Los oligoelementos que principalmente ayudarán al deportista son: cobre (en infecciones e inflamación), flúor (refuerza los ligamentos y remineraliza el hueso fracturado), fósforo (calambres), magnesio (miorelajante y coadyuvante junto con el fósforo), potasio (contracturas musculares y dolor articular). Los oligoelementos se presentan en ampollas pequeñas de cristal y es importante que su administración sea en ayunas o alejado de las comidas, y sublingual; esto es, bajo la lengua (aguantar 1 o 2 minutos hasta hacer saliva y tragar). La posología general es 1 vial al día, pero puede variar.
  
El agua marina es una ayuda excelente pues nos aporta , podéis consultar la web y el blog de los laboratorios Quinton. Disponible en nuestra tienda.


La fitoterapia también nos puede ayudar, así pues la cola de caballo es muy adecuada por su riqueza en sílice, potasio y magnesio (es un remineralizante además de un depurativo diurético). La avena es un reconstituyente que además nos calma; ayudará a combatir la debilidad física. Y como relajantes musculares, como antes hemos mencionado, podemos optar por la maravillosa pasiflora. Otra planta es la milenrama, de poder antiinflamatorio. El harpagofito y la cúrcuma son excelentes también para este fin.


L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
646700732/ whatsap Marta
Slow Beauty/ Slow Life
#Encisbio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario