miércoles, 30 de diciembre de 2015

 PIEL CON ROJECES
Cuperosis y rosácea



 
 
¿QUÉ COSMÉTICA EMPLEAR EN LAS ROJECES?
 
La piel con rojeces ha de tratarse con cosméticos calmantes y de efecto vasoconstrictor. No se recomienda realizar peelings fuertes para evitar irritar la piel (pues muchas veces con sólo pasar el dedo ya se enrojece la piel), por lo que se emplearán peelings extremadamente suaves, como los de Argital, que además cumplen una doble función: efecto exfoliante y efecto mascarilla. El ritual de limpieza será con líneas para piel sensible, como la de Argital llamada "sin alérgenos" que está pensada especialmente para las pieles con problemas dermatológicos, desde piel irritada, piel con rojeces, eccemas o dermatitis y con ingredientes tan preciados como la violeta, la manzanilla y la caléndula. Para ello emplearemos la leche limpiadora y el tónico en spray. Otra opción en pastilla es el jabón con manteca de karité de Cattier para pieles sensibles y secas, que deja la piel perfecta y protegida gracias a su alto contenido en manteca de karité, de excepcionales propiedades y un ingrediente muy común en la cosmética natural o el jabón blanco de karité con eucaliptus y cajeput de Maison Karité para piel sensible. En cuanto a la hidratación y cuidados específicos, no puede faltar la crema CAPYL de la marca francesa Phyt's, específica para las rojeces (cuperosis). El complemento a la crema son las ampollas profesionales CAPYL de tratamiento, acuosas, sólo con extractos de plantas que ayudarán a contraer los capilares y por tanto, atenuarán las rojeces. Aquí es importante puntualizar que si las rojeces están provocadas por una sequedad extrema aplicaremos una crema ultranutritiva de nutrición extrema,  de Phyt's GAMARDE (mismos laboratorios); la marca Gamarde se caracteriza por incluir agua termal de Gamarde (población francesa famosa por su balneario de agua termal) y aceite puro de argán, con lo que todas las líneas de la marca Gamarde están expresamente indicadas en las pieles sensibles. Con este protocolo, podemos unir el tratamiento "nutrición extrema" con el "vasoconstrictor" de la línea Capyl (crema + ampollas). En resumen:
 
 
1. Línea "sin alérgenos" de Argital: exfoliante-mascarilla, crema, aceite calmante, leche limpiadora y tónico en spray. Esta línea se caracteriza por incluir ingredientes de efecto calmante como la violeta, la manzanilla y la caléndula. Apto en eccemas, dermatitis y problemas de piel. La línea más calmante y libre de alérgenos para las pieles más reactivas y delicadas. Apto para veganos.  
 
2. Línea CAPYL de la marca Phyt´s, especial para atenuar las rojeces (efecto vasoconstrictor y descongestivo). Disponible en crema y en ampollas. La crema CAPYL es una de las cremas del mercado 100% de origen natural pensada para atenuar las rojeces gracias a la vid roja, la centella asiática, el castaño de Índias y el ciprés. Para pieles sensibles y enrojecidas.  
 
3. Línea Nutrición extrema de las marcas Phyt's y Gamarde. Es muy importante proteger a la piel de factores climáticos como el frío, el viento y la sequedad e incluso prevenir sus efectos en caso de cambiar de país, de trabajo o de horarios que impliquen una mayor exposición a estos factores climáticos. Conviene proteger la piel con una ración extra de nutrientes y aplicar cremas y aceites naturales a diario. También manteca de karité como primera medida preventiva (Manteca de karité pura salvaje y ecológica Maison Karité y mantecas Biofloral, amplio surtido).     
 
 


Crema Capyl BIO
Antiinflamatoria, calmante y vasoconstrictora
Devuelve el confort a la piel



  
CUPEROSIS
 
La cuperosis es la presencia en el rostro de pequeños capilares rotos, normalmente en las aletas de la nariz y en las mejillas, que le dan un aspecto de rubor intenso a la piel. Hay que estar alerta y no dejarlo pasar por alto porque puede agravarse e incluso derivar en una rosácea. Llamamos "telangectiasas" a esos pequeños capilares rotos, dilatados, que hace que la piel esté más caliente, inflamada y rojiza. Como medidas preventivas hay que mantener la piel hidratada y evitar los contrastes de temperatura, la sauna, las limpiezas de cutis con vapor, el frío y el viento. A nivel interno hay que evitar los picantes y el alcohol porque crean vasodilatación. En su lugar, optaremos por nutrientes y fitoterapia de acción vasoconstrictora y tónico capilar (arándanos en cápsulas o comprimidos, vitamina C, tisana circulatoria...). En el mercado existen correctores verdes para neutralizar las rojeces. Nosotros recomendamos los correctores de maquillaje de marcas de cosmética natural, libres de derivados del petróleo, de perfumes sintéticos y de ingredientes perjudiciales para la piel. Disponemos de correctores especiales para las rojeces, con ingredientes bio y 100% ingredientes de origen natural, como el de Logona y Gamarde.   
 
 
Corrector verde Logona
 
 
 
Corrector verde Gamarde
 
       
ROSÁCEA
 
La rosácea es una afección que ha de tratarla el dermatólogo. Existen diversos grados de rosácea según sea su gravedad. Son pieles delicadas que presentan rojeces (estado inicial) e incluso rojeces y acné (estado avanzado), por lo que hay que tratarlas con mucho cuidado siendo lo más recomendable acudir a un tratamiento médico. Las complicaciones de la rosácea severa pueden llegar a deformar los rasgos faciales como por ejemplo la nariz, que se vuelve gruesa y abultada, con los poros más grandes (estado grave y severo). Las causas de la rosácea pueden ser hereditarias, hormonales (embarazo, menopausia u otras alteraciones hormonales), la bacteria Helicobacter Pylori y un ácaro en la piel llamado Dermodex Folliculorum, el estrés, el ejercicio intenso y el uso prolongado de corticoides en la cara. En las rosáceas hay que evitar las cremas untuosas y oclusivas como los derivados del petróleo y optar por texturas fluídas, tipo gel que controlen la producción de grasa sin irritar la piel.  



En nuestra tienda disponemos de todos estos productos cosméticos de uso externo y nutrición y fitoterapia de uso interno. La oligoterapia también beneficia a la piel (manganeso-cobre, azufre, selenio, zinc). Realizamos envíos a la península. Venta física en nuestra tienda de Barcelona:    

 
L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
93.2082994 - 646700732/ whatsap
Email: rigodon78@yahoo.es    

No hay comentarios:

Publicar un comentario