martes, 29 de septiembre de 2015

 AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES (AE)
 


 
Qué son los AE

Los llamados "aceites esenciales" o AE, son la parte aromática de las plantas o árboles aromáticos, bien sea de las flores, de las hojas, de los frutos, de las semillas, de las cortezas o de las raíces extraídos generalmente con el procedimiento de la destilación al vapor (el aroma de los cítricos es el resultado de "exprimir" las cortezas como la piel de naranja o la piel del limón y se les llama también esencia de naranja o esencia de limón en aromaterapia). Los AE actúan a nivel físico, emocional y mental, por este motivo son tan poderosos y eficaces porque son capaces de tratar nuestra piel, de transformar nuestro estado anímico y de lograr cambios en la esfera mental, por ejemplo, favoreciendo la memoria al inhalar AE de romero. Los AE son volátiles, no se disuelven en agua y se evaporan de forma distinta, según al grupo al que pertenezcan. Por este motivo, se clasifican en 3 grupos:

- Notas altas: Son las más rápidas en actuar, en evaporarse, y las más estimulantes y regeneradoras.
- Notas medias: Son moderadamente volátiles. Afectan a las funciones del cuerpo (digestión, menstruación, metabolismo general del cuerpo).
- Notas bajas: Son las más lentas en evaporarse. Corresponden a las esencias relajantes y sedantes.

Podemos beneficiarnos de las propiedades terapéuticas de los AE mediante:

1. Difusión atmosférica: Por ejemplo, mediante los difusores de ultrasonidos o con sprays de AE, o con vahos. De esta forma inhalamos los AE, a través de la nariz, de nuestros pulmones. Los absorbemos y llegan al torrente sanguíneo.   
2. Vía cutánea: El AE se absorbe a través de la piel mediante friegas de alcoholes con AE o aceites de masaje mezclados con AE. También pueden incluirse en baños corporales, baños de asiento, pediluvios o maniluvios. El AE también llega al torrente sanguíneo.  
3. Vía oral: A través del estómago y del intestino. Una forma inocua de ingerir los AE es en forma de perlas (complementos nutricionales como los de Alqvimia) o caramelos. Los AE llegan al torrente sanguíneo.

Dosificación

Los AE vienen en goteros o con cuentagotas, por lo que hablamos de gotas. Los AE se pueden añadir a alcoholes o aceites vegetales ya que en agua no son solubles. En facial: 2 gotas x 10 ml. de aceite vegetal y en corporal: 6 gotas x 10 ml. de aceite vegetal. Una pauta general es: 20 gotas x 50 ml. para uso corporal o si es más fácil de recordar, 30 gotas de AE por 60 ml. de aceite vegetal


DÓNDE COMPRAR ACEITES

En nuestra tienda disponemos de aceites esenciales puros (AE) y de aceites vegetales para que podáis hacer vuestras propias mezclas. También contamos con un amplio surtido de aceites faciales y corporales ya preparados para su uso, como los de las marcas Argital, Weleda, Alqvimia o Aroms Natur. Todos ellos magníficos, con ingredientes de 1era calidad, únicos en su aroma y realmente eficaces. Para que tengáis un pequeño resumen de nuestro catálogo de aceites formulados, ya preparados para su uso, prácticos, eficaces y maravillosos.



ACEITES FACIALES

- Antiarrugas
- Aclarante (manchas)
- Calmante (dermatitis, eccemas, piel sensible, rojeces)
- Hidratante de belleza
- Efecto flash, tensor, regenerador (Sensuality, de Alqvimia)

ACEITES CORPORALES

- Adelgazante/ anticelulítico
- Antiestrés
- Circulatorio de piernas
- Aceite Reina de Egipto (Alqvimia)
- Reafirmante de busto
- Reafirmante corporal
- Relajante
- Sensual (para masaje en pareja)
- Sensuality Woman (autoestima, sensualidad y regula ciclo hormonal)

L'ENCÍS, terapias y salud
646700732/ whatsap

No hay comentarios:

Publicar un comentario