domingo, 1 de julio de 2012



BROWNIE BICOLOR CON NUECES




Ingredientes:

6 Huevos (dígitos 0 y 1)
 100 gr. Harina integral de trigo*
250 gr. Azúcar integral*
150 gr. Chocolate para fundir negro*
70gr - 150gr Mantequilla
Nueces (un puñado)*
Coco rallado (opcional)*

*Los ingredientes marcados con un asterisco 
puedes encontrarlos en Casa Torras. 







PASO A PASO








1. Fundir al baño maría chocolate negro y mantequilla. Remover con una espátula y mezclar los dos ingredientes. 









2. Batir 4 huevos y añadir el azúcar integral (unos 200gr. pues reservaremos el resto del azúcar para la masa "dorada" que cubrirá la masa "chocolateada"). Acto seguido, se añade el cazo del chocolate fundido. Y a continuación, el bol de la harina (80gr.) con las nueces, que previamente habremos reservado (imagen siguiente).








3. En un bol, mezclar 80 gr. de harina integral de trigo con las nueces (un puñado). Este bol lo añadiremos a la mezcla de los huevos, azúcar y chocolate, como ya se ha dicho. 








4. Verter en un recipiente untado de mantequilla la masa chocolateada. Después, repetir la operación anterior con los siguientes ingredientes: 2 huevos + el resto de azúcar integral y  algo de harina (batir de nuevo en el bol) y cubrir sobre la masa chocolateada que ya hemos depositado sobre el molde. Así conseguiremos el efecto "bicolor" del brownie.







5. Puedes aplicar por encima los restos de la masa chocolateada del bol para crear efectos de goterones oscuros. En esta ocasión, se le ha añadido una pizca de coco rallado también. 








6. Hornear a 180 grados, 40 minutos aproximadamente. Se desmolda fácilmente (le das la vuelta al recipiente y el brownie cae). Se puede servir caliente (pincelado por encima con chocolate fundido a modo de decoración) con una bolita de helado de vainilla o también, por supuesto, comerlo frío en desayunos y meriendas (una vez hecho se conserva por 3 o 4 días). Qué aproveche! 


4 comentarios:

  1. Doy fe que tu brownie estaba exquisito ;))
    Gracias por compartir la receta!
    Un abrazo,
    Piedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! ¿dónde puedo encontrar los anacardos crudos para hacer la leche? los que veo en las tiendas son tostados y salados. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica! Pues como yo hago el suministro de provisiones en Casa Torras... allí tienen los anacardos, las nueces de macadamia y demás frutos secos sin tostar ni salar, al natural (también los tienen tostados con leña, fritos, salados, etc). Está frente al Mercado del Borne -tocando el Paseo del Borne- en Plaza Comercial, 2. Te gustará, una tienda muy bonita con sacos a granel, entre estación de Francia y calle Princesa. El 1 voy a verte!

    ResponderEliminar