domingo, 26 de julio de 2015


FOTOSENSIBILIDAD

Cómo usar correctamente los aceites vegetales y los AE en verano
Consejos Alqvimia





1. Antes de ir a la playa o tomar el sol UVA

Los aceites portadores, excepto el hipérico y los que llevan aceites esenciales, se pueden aplicar antes de la exposición solar, aunque encima se debe poner un protector solar. No se recomienda su uso antes del UVA.

No usar 12 horas antes de ir a la playa o de tomar los rayos UVA ningún AE (aceite esencial) o preparado que lo contenga.

En el caso de la bergamota esperar hasta 48 horas antes de la exposición solar. Los preparados Alqvimia que contienen bergamota son: Agua de la reina de Hungría y Sensuality

Tomar el sol siempre con la piel limpia de cualquier residuo de cosmético y por supuesto, no aplicar aguas de colonia ni perfumes, naturales o químicos, ya que aunque sepamos la composición de los aceites esenciales en las aguas de colonia Alqvimia, no se recomienda si vamos a la playa o nos va a dar el sol en la piel; y en los perfumes convencionales ídem ya que sus componentes pueden ser fotosensibles y así nos evitaremos riesgos innecesarios.    


2. En el día a día normal (también en verano)

Las cremas faciales Alqvimia no implican ningún riesgo, es más, la nueva línea facial incluye protección solar mineral. Además, la crema facial ETERNAL YOUTH de máxima regeneración tiene un factor de protección 15.
 
Los extractos regeneradores faciales (nuevos sérums Alqvimia) se aplican de noche, dejando transcurrir 12 horas antes de la exposición solar en verano, pero limpiando obviamente la piel antes de salir a la calle.


3. AE (aceites esenciales) especialmente fotosensibles

Hay que evitar la exposición solar de los siguientes AE, pues podrían aparecer manchas en la piel. De aplicarlos, ha de ser por la noche y limpiando bien la piel por la mañana. Esto es extensible a otras marcas de cosméticos.

Cítricos: Naranja, limón, pomelo, mandarina y BERGAMOTA sobre todo.
También: Canela, laurel, comino, jengibre, patchouli y árbol de té.

La BERGAMOTA literalmente puede quemar. Después de usar el AE de bergamota o el preparado que lo contenga, esperar 48 horas antes de exponerse a la luz solar.
 
El hipérico es un macerado que se puede usar todo el año sólo por la noche, con la precaución igualmente de lavar el rostro o la zona tratada a la mañana siguiente.


4. Tratamientos específicos

Tras un tratamiento facial completo en verano, usar protección solar.
NUNCA COMBINAR ACEITES ESENCIALES CON TRATAMIENTO GLICÓLICO O RETINOICO. Esto es fundamental y el profesional así lo aconsejará al cliente.

Hay que esperar un mes como regla general para poder usarlos (los aceites esenciales), aunque se pueden emplear las preparaciones faciales ya hechas que no implican riesgo (pedir consejo profesional). Sin embargo, esto es importante porque a nivel de usuario pueden realizarse un tratamiento glicólico para las manchas y acto seguido por cuenta propia usar aceite esencial de limón (aclarante) o de árbol de té para un granito puntual, teniendo la piel sensible después del glicólico y pudiendo lesionarla, ya que el limón y el tea tree (árbol de té) son AE (aceites esenciales), con los que hay que tener precaución y usar debidamente. 
 
 
Para más información, consultadnos.
 
L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
93.208.29.94 - 646700732/ whatsap
Barcelona (citas concertadas)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario