sábado, 3 de agosto de 2013

PROTEGER Y CALMAR TU PIEL EN VERANO
 




Proteger la piel del sol 
 
Es imprescindible proteger la piel no sólo con protector solar (si puede ser con filtros minerales y con ingredientes naturales, mejor) sino también cubriéndonos la cabeza y tapándonos zonas tan sensibles como el escote en horas de máximo sol, cuando estamos realizando alguna actividad física al aire libre (deportes, excursiones, caminatas, etc.)
Quizá sea obvio, pero no te apliques colonias directamente sobre la piel si sales a la calle con el sol ni cuando vayas a la playa porque puede manchar tu piel, por lo que es mejor evitar riesgos innecesarios. 

 





Calmar la piel después del sol 
 
En L'encís os recomendamos:
 
- Gel de aloe vera, Lily of the desert
- Aceite de caléndula
- Bálsamo corporal de caléndula, Manantial de Salud
- Leche corporal reparadora con karité y geranio (pieles secas)
- Stick labial de própolis, Manantial de Salud
- Bálsamo labial con mango, Cattier.  

 

De izq. a dcha:
Gel de aloe vera, aceite de caléndula, leche corporal reparadora,
 aceite calmante de almendras y manzanilla, stick labial de própolis.

Gel de aloe vera
(uso tópico)

Zumo de aloe vera
(para beber)

Trucos:
 
- El gel de aloe vera (uso tópico) es un excelente after sun. Puedes dejarlo en la nevera y cuando te lo apliques sentirás más alivio aún.  
- El zumo de aloe vera para beber constituye una refrescante bebida terapéutica por sus múltiples beneficios: es un desintoxicante, actúa sobre el estómago y los intestinos; fortalece el sistema inmunológico; es un antiinflamatorio (se utiliza en casos de artritis porque reduce la inflamación artrítica); actúa como un despigmentante de manchas cutáneas y es un gran cicatrizante. Nosotros tenemos el zumo de Lily of the desert con el Certificado correspondiente de calidad y pureza del producto. Puedes beberlo y también aplicártelo por la noche con un algodón sobre el rostro (y escote, manos) a modo de tónico. Ahora que es verano apetece aplicar un tónico fresco para que la piel descanse y se regenere por la noche sin saturarla con excesivos productos a modo de "cura" (si tienes la planta y te la aplicas directamente, es ideal).
- Puedes mezclar un poquito de gel de aloe vera con un aceite como el de almendras dulces, caléndula o rosa mosqueta si además de tener la piel enrojecida del sol la tienes seca y deshidratada o se te está "pelando". En la palma de la mano puedes hacer la mezcla o bien, en un recipiente. 
- La manteca de karité es un excelente hidratante y protector de la piel y del cabello. Ahora en verano es muy fácil aplicarla pues como hace calor, se funde y se esparce fácilmente. Te la puedes aplicar pura, con aceites esenciales o también, con un poquito de aceite vegetal (argán, caléndula, sésamo, rosa mosqueta, almendras...). También es excelente para aplicar en los pies y talones secos.
- Si tienes la piel enrojecida, NO TE HAGAS PEELINGS! Especialmente con guantes exfoliantes o guantes de crins porque la piel ya está resentida como para agredirla más. Así que, cuidado con irritarla más! En cambio, sí que te puedes aplicar geles de ducha exfoliantes que sean "suaves" (nosotros tenemos el de Cattier, me encanta!).
 
 
Leche nutritiva para reparar
 la piel seca y dañada. Contiene
 manteca de karité y geranio.
     
Cattier tiene unas leches hidratantes corporales en dos formatos, uno
grande de 500 ml. con dosificador y otro envase de 200ml. muy práctico si te vas de viaje o has de transportarlo arriba abajo (ir al gimnasio, etc.)
 
Envase pequeño, 8 euros
  Envase grande, 16 euros  
 

 
 
 
 
 
 
No nos olvidamos del cabello, por lo que le dedicaremos en otra publicación la atención que merece! Así que no te pierdas nuestras entradas en el blog de L'encís :-) Para que te cuides naturalmente! 
 
Si tienes dudas, consúltame por email, facebook, whatsap... o por teléfono! Me encontrarás en la C/ Industria, 55 (esquina con Nápoles) en Barcelona. En nuestra tienda tenemos todos los productos que vamos publicando. Recuerda que trabajo con citas concertadas, por lo que no es una tienda al uso habitual... Contacta antes conmigo, ya que cuando trabajo no puedo atender la puerta ni, muchas veces, el teléfono por tener las manos ocupadas! Sin embargo, la ventaja de este "funcionamiento" es que tendrás un asesoramiento totalmente personalizado y que cuando vengas, te atenderé solamente a tí :-)
 
 
L'ENCÍS, desde 2005
C/ Industria, 55
Tel. 93.208.29.94 - 646.700.732
Barcelona (citas concertadas)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario