miércoles, 7 de diciembre de 2016

COSMÉTICA PARA EL HOMBRE
¡Natural y bio!
 




La cosmética natural para el hombre ofrece un amplio surtido de productos para el cuidado facial (hidratación, afeitado), corporal (aceite de masaje deportivo, por ejemplo) o de higiene (geles de ducha, desodorantes) incluso para el cabello (fijadores capilares) y para la seducción (Seductive Man de Alqvimia y perfumes o aguas de colonia para el hombre). En realidad, el hombre también se cuida y aunque no lo haga, también está expuesto a tóxicos y sustancias que desprotegen la piel, como son los geles de ducha convencionales, los productos para el afeitado convencionales de súper o perfumería y la línea capilar con geles, gominas... tan perjudiciales para el cabello del hombre. Dicho esto, el hombre que quiera cuidarse de forma saludable o la mujer que quiera cuidar al hombre de forma saludable, y animarlo a ello, debe conocer los criterios de la cosmética convencional versus los criterios de la auténtica cosmética natural y no dejarse llevar o arrastrar por la publicidad falsa, por el marketing y por la moda sino por los ingredientes que componen un producto, por la filosofía que hay detrás de esa empresa y por la fiabilidad y garantía de esa marca. Así es como valoramos un producto, tanto para hombres, mujeres y niños.
 
 
El INCI
 
En cosmética natural siempre volvemos a lo mismo: hay que leer el INCI. Es decir, los ingredientes, la letra pequeña. En nuestro centro, es verdad que tenemos una clientela masculina menor. Sin embargo, los que acuden a nuestro centro son fieles y suelen ser más prácticos o más sencillos que las mujeres en sus hábitos de higiene y belleza. Algunos de ellos, es verdad que son más presumidos e incluso superan a muchas de nuestras clientas, por lo que, no podemos generalizar ya que tanto tenemos clientas que no se cuidan nada (o muy poco) como hombres que disfrutan en sus rutinas de aseo, higiene y belleza diarias. Sea cual sea el caso, hay que leer el INCI y ser conscientes de lo que nos aplicamos en la piel igual que hay que ser conscientes de lo que comemos. Tenemos que leer las etiquetas para descubrir si un chorizo ibérico lleva azúcar y E- o si una espuma de afeitar lleva parabenes o PEGs o una crema hidratante para el hombre lleva petróleo y parfum.
 
 
Marcas fiables
 
La solución más práctica es conocer las marcas de cosmética natural. En este caso, para el hombre os recomendamos Phyt's, Cattier, Santé, Logona y Weleda. De estas marcas os podéis fiar, y las tenemos de venta en nuestro centro. Esto no significa que el hombre pueda aplicarse perfectamente una manteca de karité pura, un aceite de argán puro o una crema hidratante unisex, sin que sea una crema específica para el hombre. De hecho, recomendamos muchos productos a los hombres simplemente por las cualidades y propiedades que tiene tal producto: manteca de karité pura para la sequedad del rostro del hombre, para cuidar la piel después del afeitado, para ir a la montaña o la nieve... el gel de aloe vera como after shave o el aceite de árnica como aceite muscular, para contracturas, rampas y como aceite de masaje deportivo "sport".  
 
 
La mujer que cuida al hombre
 
Muchas de nuestras clientas cuidan a su compañero, a su marido o a su hijo con cosmética natural. De hecho, las mujeres que usan esta cosmética son las encargadas de proteger a los demás miembros de su familia. Esto es muy bonito porque implica un amor y una protección hacia nuestros seres queridos. Animamos a las mujeres que se interesen también por los cosméticos que usan sus compañeros, sus hijos, sus hermanos, sus amigos... Y que el hombre se informe antes y no consuma artículos "para el hombre" sin saber qué lleva en su composición, sin saber qué impacto tienen en nuestra salud y sin saber qué hay detrás de esa empresa.
 
Os dejamos el vídeo con los cosméticos que tenemos en la tienda a la venta, y algunas recomendaciones:
 
 
 
 
 
L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
Tel. 93-2082994 - 646700732/ whatsap
Barcelona (citas concertadas)
Email: rigodon78@yahoo.es