sábado, 12 de marzo de 2016


PHYT'SUBLIM EYES
Tratamiento del contorno de ojos







El contorno de los ojos es un zona frágil y sensible, y una de las zonas más vulnerables del rostro en la que pueden aparecer arruguitas, bolsas y ojeras (acumulación de grasa, retención de líquidos y mala circulación sanguínea).

Fisiología del contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es 4 veces más fina que la del resto del rostro. En efecto, su epidermis posee un espesor de 0,33 a 0,36 mm contra 1 a 1,6 mm de la del rostro. Además, es una zona con menos glándulas sebáceas responsables de la producción de sebo. El sebo tiene la función de preservar la epidermis en buenas condiciones gracias a sus lípidos, que junto con el agua constituye la capa hidro-lipídica, verdadera emulsión natural de la piel que juega un rol como barrera protectora. A nivel del contorno de ojos, debido a la escasez de glándulas sebáceas y su poca producción de sebo, la capa protectora hidro-lipídica es muy fina. Además, la epidermis del ojo es pobre en fibras de colágeno y elastina, que son el sostén de la piel pues garantizan la firmeza y elasticidad de la piel. En cambio, es una zona muy "musculada", pues el contorno de ojos implica a 22 músculos que actúan en sinergia para asegurar el buen funcionamiento del ojo y la hidratación de la córnea. Así, cada 10 segundos, 14 de esos 22 músculos se contraen permitiendo los 10.000 parpadeos necesarios al día. Por este motivo es una zona muy vascularizada, pues es indispensable aportar los elementos vitales a las células mediante la gran cantidad de capilares que atraviesan el contorno del ojo. Paralelo a la circulación sanguínea tenemos el sistema linfático con el fin de limpiar y eliminar los deshechos y las toxinas acumuladas. 

Problemática del contorno de ojos

Debido a las características de esta zona, se presentan problemas de sequedad y deshidratación, ojeras, arrugas, formación de bolsas y pérdida de firmeza:
 
- Sequedad y deshidratación: La barrera protectora (capa hidro-lipídica) es muy fina y hay poca presencia de lípidos, la piel está menos protegida y al ser más fina genera la aparición de líneas de deshidratación.

- Formación de ojeras: Debido al paso del tiempo, la falta de descanso, desórdenes (alimentación, falta de ejercicio, estrés...) hay una congestión sanguínea que produce la coloración azulada o violácea.

- Formación de bolsas: Al igual que en las ojeras aparecen las bolsas por acúmulo de grasa o de líquido, en el que interviene una deficiente circulación linfática. Hay que reactivar esta microcirculación para drenar el líquido estancado.

- Pérdida de firmeza: Como las fibras de colágeno y elastina están presentes en poca cantidad, la piel pierde firmeza y aparecen las primeras arrugas.

Otros factores perjudiciales

También hay que tener en cuenta otros factores, como puedan ser la higiene diaria (al desmaquillarnos los ojos), el tabaco, el alcohol, la falta de sueño, el estrés, la fatiga, el maquillaje, las lentillas, las gafas... y el factor genético.
           

La solución Phyt'sublim eyes

En este tratamiento se ha creado el complejo Fito-Activo regard, que reúne 5 extractos vegetales bio que actúan en sinergia para asegurar una acción global sobre el contorno del ojo. Ojeras, bolsas, deshidratación... Efectos:

- La intensidad de las ojeras disminuye
- El volumen de las bolsas disminuye
- El contorno de ojos se siente fresco y descansado
- El contorno de ojos se alisa
- El contorno de ojos se descongestiona
- Se reduce la inflamación de los párpados

TRATAMIENTO DE CABINA

El tratamiento de cabina consta de una serie de ampollas y sobres monodosis que se aplican con drenaje linfático y masaje suave junto con la aplicación de la mascarilla de alginatos que se deja reposar sobre los ojos a modo de antifaz durante 10/15 minutos. Se recomienda este tratamiento como una cura intensiva de 6 semanas  (1 sesión por semana) y después como mantenimiento 1 sesión por mes. También se puede realizar este tratamiento de forma puntual , o en curas de 3 sesiones. 
    
Kit del tratamiento de ojos profesional Phyt's que realizamos
en nuestro centro. Ampollas y sobres monodosis.
Precio de la sesión: 45 €


Este tratamiento consta de los siguientes productos:

- Sérum défroissant, presentado en sobres de 1ml. de textura gel. En su composición encontramos silicio, de efecto reafirmante, ácido hialurónico, de propiedades hidratantes, potasio, de efecto drenante, acacia , de efecto tensor y el complejo Fito-Activo regard: brote de serbal, castaño de Índias, árnica montana, centella asiática y Reina de los prados (ulmaria). Con el sérum aplicamos técnicas de drenaje linfático.

- Concentrado nutritivo, un bálsamo con el que se realiza un masaje relajante y descongestivo. Contiene aceite de aguacate, muy nutritivo y el complejo Fito-Activo Regard.

- Mascarilla de alginatos: Rica en el complejo Fito-Activo Regard y en aguas florales de arándano y de menta. Esta mascarilla en polvo se mezcla con una loción presentada en ampollas y se mezclan ambos en un bol. De efecto refrescante y descongestivo, gracias a su poder oclusivo favorece la actuación del complejo Fito-Activo Regard aplicado previamente (sérum + concentrado nutritivo). Esta mascarilla se aplica por todo el ojo, a modo de antifaz, cubriendo la totalidad de los párpados. Se deja actuar durante 10/15 minutos. Se despega fácilmente y se retira entera de arriba hacia abajo siendo muy agradable. Se termina la limpieza con dos algodones empapados en agua floral de naranjo.

- Crema desfatigante: Constituye el último paso de este tratamiento. Esta crema contiene el complejo Fito-Activo Regard, ácido hialurónico y aloe vera, entre otros. La piel queda hidratada y protegida.
      

Cosméticos para el mantenimiento en casa.







 L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
93.2082994 - 646700732/ whatsap
Barcelona (citas concertadas)