lunes, 1 de febrero de 2016

Usted puede sanar su vida
Louise L. Hay
 
"Nuestros pensamientos y nuestras palabras crean nuestras experiencias"
 
 
 
 
Louise Hay es una conocida escritora y divulgadora considerada como una de las figuras más representativas del Nuevo Pensamiento. Su vida es un ejemplo de superación y bien vale la pena dedicar unos minutos a leer su biografía para conocer más de su vida y obra, o mejor aún, leer directamente sus obras. En este post nos basamos en su obra "Usted puede sanar su vida". Louise trabaja con afimaciones, y algunas de sus ideas son las siguientes:
 
- Somos responsables de todas nuestras experiencias.
- Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.
- Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos y de culpa.
- El momento del poder es siempre el presente.
- En nuestros peores momentos pensamos: "No valgo lo suficiente".
- Nosotros creamos todo lo que llamamos "enfermedad" en nuestro cuerpo.
- El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas.
- No es más que una idea, y una idea se puede cambiar.
- Dejar marchar el resentimiento llega incluso a disolver el cáncer.
- Debemos dejar atrás el pasado y perdonar a todo el mundo.
- Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos a nosotros mismos.
- Aprobarse y aceptarse a uno mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos.
- Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida.  
 
 
La vida es simple y sencilla
 
En su obra "Usted puede sanar su vida" manifiesta que la vida es realmente simple, pues recibimos lo que hemos dado. Responsabiliza a la propia persona de su vida, tanto de lo bueno como de lo malo. Dice que nosotros creamos las situaciones, y que cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestra mente, los encontramos en nuestra vida. Y es algo muy alentador que hay que trabajar y poner en práctica. Cuando la persona va creciendo tiende a recrear el ambiente emocional de su hogar en la infancia. Sin embargo, aquí no hay culpables (como la posibilidad de culpar a los padres de nuestra infancia) sino víctimas de víctimas. Al respecto, Louise Hay cree que nosotros mismos escogemos a nuestros padres; que cada uno de nosotros decide encarnarse cuándo y dónde y qué lección aprender en esta vida para avanzar por el sendero de nuestra evolución espiritual.
 
 
El momento del poder es siempre el presente
 
Nuestro pasado está hecho y acabado. Aunque todos los acontecimientos vividos y experimentados hasta el momento presente fueron creados por nuestros pensamientos, eso pertenece a nuestro pasado. Lo pasado, pasado está. El pasado ya no se puede cambiar, pero sí que podemos cambiar nuestra manera de pensar en él. Lo que importa ahora, en este momento, es el presente porque las ideas de hoy, los pensamientos de hoy, las palabras de hoy han de crear nuestro futuro. Incluso el odio hacia uno mismo no es más que odiar la idea que uno tiene de sí mismo. Las ideas se pueden cambiar: Si cambiamos de idea el sentimiento se irá o cambiará también.


No valgo lo suficiente

"No valgo lo suficiente" es la creencia más íntima de las personas, a la que se añade "No hago lo suficiente" o "No me lo merezco". En las personas que se dan estas creencias y de forma fuerte no podrá crearse una vida sana, de amor y de prosperidad. cuanto menos odio alberguemos por nosotros mismos y menos culpables son sintamos, mejor funcionará nuestra vida a todos los niveles. Existen 4 cosas que nos perjudican:

- El resentimiento
- Las críticas
- La culpa
- El miedo

Estas cuatro cosas, según Louise Hay, provocan los principales desarreglos tanto en nuestro cuerpo (físico) como en nuestra vida. Para tener el control hay que ser capaz de responsabilizarse al 100% de todo lo que nos sucede en la vida, y de esta forma no tendremos a quien "culpar". Esto no excusa el comportamiento de otras personas en absoluto. De alguna forma, se trata de fortalecer nuestro "terreno" a pesar de los virus, bacterias y hongos que puedan constituir potencialmente una amenaza para nosotros; pues como se dice en naturopatía: "El terreno lo es todo, el germen no es nada" (Claude Bernard).

Veamos (las anotaciones sobre las flores de Bach son aportaciones nuestras):

El resentimiento largamente cultivado puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en enfermedad (cáncer y otras). La flor de Bach indicada en el resentimiento, por excelencia, es Willow. El resentimiento puede surgir por varios motivos: maltratos emocionales, físicos, sentirnos ignorados (que nos traten con indiferencia y albergar por ello sentimientos de ira, rabia o dolor). La crítica, en cambio, conduce a la aparición de la artritis. La culpa siempre busca el castigo y el castigo provoca dolor. Y respecto al miedo, la tensión que el miedo produce puede provocar afecciones como la calvicie, úlceras e incluso llagas en los pies. Hay que señalar que primero hay que disolver los miedos, porque el miedo impide centrar la mente en el trabajo curativo. Aquí es interesante ayudarnos con la flor de Bach Mímulus, que es la flor que nos aportará valor para enfrentar las cosas cotidianas. Según la gravedad del miedo podemos tomar otras flores como Rock Rose (terror y pánico) o Cherry Plum (cuando la persona se siente al límite y teme perder el control).                           






L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
Tel. 93.208.29.94 - 646.700.732/ whatsap
Barcelona (citas concertadas)
Email: rigodon78@yahoo.es