lunes, 18 de enero de 2016

ROSAS PARA TU PIEL
 




La rosa es una de las esencias más preciadas y podemos beneficiarnos de ella con 2 productos cosméticos 100 % naturales: la crema de rosas y el agua de rosas de Argital. Sus propiedades terapéuticas hacen que esté muy indicada en piel sensible, madura y seca. Reequilibra la piel, mantiene su buen estado, previene el envejecimiento cutáneo y gracias a su aroma nos conecta con el chacra del corazón (4º chacra). La crema de rosas de Argital deja la piel sedosa y protegida siendo un tratamiento muy eficaz en pieles deshidratadas y/o secas.


¡Una de las cremas favoritas de nuestras clientas!

La crema de rosas de Argital es una de las cremas favoritas de muchas de nuestras clientas. Nosotros recomendamos tomar una pequeña cantidad de crema, "calentarla" (1 segundo) entre los dedos y aplicarla sobre la piel limpia hasta su completa absorción. Su textura es relativamente densa pero se extiende muy bien si se realiza como os hemos contado. Su aroma es exquisito, por lo que se convierte en una rutina muy placentera. Especialmente notamos su efectividad con el paso de las horas, pues la piel mantiene a la perfección su hidratación con una sensación de confort muy agradable: nos tocamos la piel y comprobamos que está perfectamente nutrida, sin sensación de tirantez; "reparada". De hecho, es una crema que reequilibra y repara la piel dañada. En las pieles que requieran una nutrición extra recomendamos probar esta crema, incluso en las temporadas en las que la piel presente alguna alteración: irritaciones y eccemas (por nerviosismo), sequedad (por viento, frío), primeras arrugas o aspecto envejecido... por su efecto tonificante y reafirmante, por lo que en periodos de estrés o de falta de sueño esta crema le devolverá el equilibrio natural a la piel. Su uso puede ser como tratamiento de día o de noche. Tenemos clientas que la utilizan de día, y de noche se aplican el aceite antiarrugas de Argital o el aceite aclarante de Argital... Aquí podemos jugar con muchos aceites de diversas marcas y de diversas propiedades (calmante, antiarrugas, aclarante...). O bien, tenemos clientas que lo usan precisamente como tratamiento de noche, y por la mañana optan por una crema más ligera como las de Cattier, o de fácil absorción como Neobio, o las cremas Heliotrop con sus texturas tan inconfundibles... También, se puede usar de noche cuando no queremos engrasarnos el pelo con los aceites, o bien cuando se ha trasnochado y la piel está un tanto afectada. La aplicación de esta crema es un bálsamo por la noche, y ayuda a la recuperación de la piel (lo apreciamos al día siguiente). En cualquier caso, la crema de rosas de Argital es una crema que cunde mucho y que cumple a la perfección con su cometido. Por supuesto, se puede alternar con el resto de cremas Argital, como la hidratante-nutritiva de ylang ylang, la de violeta (aromas exquisitos) o la antiarrugas con vitamina E de Argital.

Os animamos a probar la cosmética Argital, con la garantía de que cumple los más estrictos criterios de cosmética natural basados en la antroposofía, con sello Deméter (agricultura biodinámica), sin derivados del petróleo ni conservantes químicos perjudiciales, sin aromas sintéticos y con embalajes que cuidan el medio ambiente y, por supuesto, sin experimentación animal, que es como debiera ser en todos los cosméticos. Además, sus precios son totalmente asumibles; desde hace más de 12 años que trabajamos con Argital y siempre han ofrecido unos precios justos -más que justos- para la calidad que tienen. De hecho, fuimos de los primeros centros en comercializar Argital, una marca desconocida por entonces y que hasta la fecha ha dejado satisfechos a todos nuestros clientes, y nos satisface poder decir que nunca nos hemos encontrado con problemas de intolerancia ni de alergias, lo que hace que sigamos confiando en esta gran marca liderada por el Dr. Giuseppe Ferraro, un tipo sencillo y próximo a las necesidades de los consumidores. Igual que sus productos: sencillos y eficaces.                 












L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
646700732/ whatsap
Email: rigodon78@yahoo.es
www.argital.it

También realizamos envíos a la península, si en tu localidad no encuentras los productos Argital contáctanos (Marta).

jueves, 14 de enero de 2016


ACEITE DE PEPITA DE UVA
Elixir de juventud






El aceite de pepita de uva lo descubrí con mi primer libro de iniciación a la aromaterapia de Shirley Price. Era uno de los aceites recomendados para el masaje por su textura, por su olor suave y por sus propiedades, además de ser uno de los aceites vegetales perfectos para la mezcla de los aceites esenciales (AE). A pesar de no ser un aceite muy conocido ni muy utilizado, tiene propiedades muy beneficiosas con la ventaja de ser un aceite asequible. Se obtiene de las semillas de uva (Vitis vinífera). Es un aceite pálido, ligero y delicado. Contiene aceites grasos esenciales (oleico y linoleico)y vitamina E entre otros componentes de gran valor terapéutico como el resveratrol.


PROPIEDADES


- Es un gran antiedad y revitalizante, previene el envejecimiento cutáneo y se indica para todo tipo de piel. La piel luce más luminosa y tensa.  

- Carece de olor perceptible por lo que es muy útil en personas que no gusten de olores fuertes.

- Es perfecto para mezclar aceites esenciales debido a que carece de olor perceptible, lo que facilita reconocer los aromas de los aceites esenciales (AE); es decir, no enmascara los aromas de las esencias.

- Se absorbe muy bien y no deja sensación grasa en la piel.

- Es ligeramente astringente, por lo que da tono y firmeza a la piel (como el aceite de avellana).
 
- Puede usarse como lubricante para el afeitado, al mismo tiempo suaviza y protege la piel.

- Además, es una excelente alternativa al aceite de almendras dulces en caso de alergias.  


USO PRÁCTICO
 
Como todos los aceites vegetales de calidad puede emplearse tanto para uso facial, corporal... de pies a cabeza, sin ningún inconveniente. Particularmente destacamos su uso como tratamiento facial y como vehículo de aceites esenciales para la práctica de masaje. Es un aceite muy práctico, ligero, no untuoso. Suele gustar tanto a las personas que dan masajes como a las personas que lo reciben, bien sea en masaje o en tratamientos de belleza. Recordemos algunos de los usos más destacados del aceite de pepita de uva:

- Como un aceite de noche para prevenir el envejecimiento cutáneo. Se puede aplicar solo o mejor aún con 1 gotita de aceite esencial (AE) para realizar un tratamiento de aromaterapia.
 
- Como "sérum" facial aplicado debajo de la crema hidratante. No deja textura grasa.
 
- Como ingrediente para el masaje corporal. Puede emplearse solo o junto con otros aceites vegetales como almendras dulces, avellanas, girasol, germen de trigo, coco, etc. También, por supuesto, puede mezclarse con macerados: con aceite de caléndula o de hipérico, por ejemplo.  
 
- Puede añadirse a mascarillas faciales dirigidas a piel normal, mixta o seca. Incluso en pieles con acné castigadas por tratamientos agresivos que le hayan resecado o descamado la piel.
 
-  También podemos añadir el aceite de pepita de uva a mantecas (manteca de karité o manteca de cacao). Las mantecas son protectoras de la piel, mantienen la humedad de la piel, suavizan y nutren las zonas secas y rugosas.
   


Aceite puro de pepita de uva


Disponible en nuestra tienda.
Estamos en Barcelona, entre Paseo San Juan y Sagrada Familia. También hacemos envíos a la península, contáctanos y te informaremos.

L'ENCÍS, terapias y salud
C/ Industria, 55
Barcelona (citas concertadas)
Tienda: 93.208.29.94
Móvil: 646.700.732/ whatsap 

domingo, 10 de enero de 2016

ACEITE DE AGUACATE
Aliado de la piel seca 



Aceite obtenido de la pulpa del aguacate (Persea gratissima o Persea americana) de alto poder  nutritivo por lo que se recomienda especialmente en las pieles secas y deshidratadas. Además, es un aceite muy apreciado por sus propiedades antioxidantes. Es uno de los aceites que podréis encontrar en nuestra tienda, 100% natural y de la máxima calidad, un verdadero bálsamo para la piel (os lo recomendamos sobre todo para rostro, cuello, escote y manos muy resecas). Os nombramos sus beneficios y diversas formas de aplicación:

Rejuvenece la piel castigada, reseca, apagada o con arrugas.

- Protege la piel de agresiones externas, como el viento, el frío y la sequedad.

- Es un excelente aceite de masaje facial. Recomendamos aplicarlo en rostro, cuello y escote para aprovechar todas las virtudes nutricionales de este aceite.

- Puede aplicarse solo, con la piel limpia, por la noche para que la piel se recupere y se rehidrate. También, a modo de "sérum" (primero el aceite de aguacate y encima la crema hidratante), como tratamiento de día en las pieles muy secas. 

- También puede mezclarse con otros aceites como rosa mosqueta o sésamo (aceites vegetales puros). Todos los aceites vegetales prensados en frío y ecológicos pueden mezclarse.

- El aceite de aguacate es un excelente vehículo de aceites esenciales (AE) por lo que se puede personalizar según el tipo de piel y mezclar por ejemplo: Aguacate + AE limón (piel seca con manchitas), aguacate + AE lavanda (regenerador y calmante de las emociones), aguacate + AE antiarrugas (combinación de AE de la marca Alqvimia), etc. Las combinaciones son infinitas, siempre y cuando tengamos precaución en la elección de los aceites esenciales, que no sean irritantes para el uso facial y con la dilución correcta (en facial suele usarse la mitad de cantidad en AE que en corporal, o incluso menos. Solemos emplear una gotita en uso facial).

- También podéis añadir el aceite de aguacate a vuestras mascarillas de arcilla para hacerlas más nutritivas, bien sea con arcilla verde o arcilla blanca (podéis añadir un poquito de miel pura para enriquecer más la fórmula). No es necesario gastar mucho aceite, solo un poquito para emulsionar bien los ingredientes. Se extiende fácilmente, y no es necesario aplicar una capa muy gruesa. Se retira fácilmente con agua y a continuación vaporizamos con tónico, o un hidrolato (agua de rosas, agua de azahar...) y aplicamos la crema correspondiente o un buen aceite, bien sea de aguacate u otros de uso facial (aceite antiarrugas de Argital, aceite calmante de Argital...).

- Por último, queremos recordaros otro uso del aceite de aguacate, y es el de mezclarlo con la manteca de karité. Os quedará un producto EXCELENTE para cuidar y sellar vuestra piel, para que mantenga la hidratación necesaria incluso en labios. Y por supuesto, podéis añadir 1 gotita de AE para crear una especie de crema ultranutritiva. Recordad: manteca de karité 100% pura + aceite de aguacate + 1 o 2 gotitas de AE (limón, naranja, ylang ylang, jara, lavanda, incienso, mirra, "Reina de Egipto", "antiarrugas"...). Consultadnos sobre los aceites esenciales, son maravillosos, muy concentrados y poderosos y combinan perfectamente con la manteca de karité y el aceite de aguacate.

Aceite de aguacate
 
 
OTROS USOS DEL ACEITE DE AGUACATE

- Como sérum para las puntas secas del cabello (puntas secas y encrespadas, cabellos teñidos o encrespados).

- Para las uñas resecas, tanto de las manos como del pie (el aceite de sésamo, de oliva o de coco también son fenomenales).

- Para los talones agrietados (mezclar con rosa mosqueta).

- Como tratamiento preventivo del contorno de ojos y del contorno de labios (las "patas de gallo" y el "código de barras").

- Para crear peelings oleosos faciales mezclando avena, azúcar integral, micronizados de plantas, miel... Todos los ingredientes naturales son válidos.

- Para los labios, a modo de bálsamo labial: manteca de karité + aceite de aguacate.

¡Y para todo lo que se os ocurra!




¡Disfruta del aceite de aguacate y sácale todo el provecho! Es un magnífico aliado
para las pieles secas, deshidratadas y maduras. Tiene muchos usos: como sérum, como
aceite de masaje facial, para enriquecer tu mascarilla casera e incluso para crear una crema súper
sencilla solo mezclando manteca de karité con un poquito de aceite de aguacate. Así de sencillo! Y
para experimentar más, usad el aceite de aguacate con aceites esenciales (aromaterapia).
Si tienes dudas consúltame: 646700732/ whatsap  

 


L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
93.208.29.94/ 646700732 - whatsap
Barcelona (citas concertadas)

domingo, 3 de enero de 2016


UN PROPÓSITO PARA EL 2017
Cuidar tu salud



Desde nuestro centro te animamos a cuidarte de forma saludable. Os proponemos varias opciones, como siempre decimos, lo básico es alimentación +  ejercicio; y eso está en nuestras manos. El tabaco y otros hábitos tóxicos no ayudan para nada en conseguir un estilo de vida saludable. Por ejemplo, los tratamientos faciales antiedad para mantener la tersura y la firmeza de la piel son insuficientes si la persona sigue fumando, ya que el tabaco destruye la vitamina C que es la precursora de la formación del colágeno. Siempre es mejor fumar y realizarse tratamientos faciales que no hacerlo, pero lo ideal es DEJAR DE FUMAR y hacerse los tratamientos faciales; el resultado será mucho más espectacular y saludable, incluso a largo plazo. En estos casos puede ser interesante suplementar con vitamina C (consultad nuestras marcas de vitamina C) o de plantas ricas en vitamina C (como por ejemplo la acerola, disponible en cápsulas en nuestra tienda).     

Alimentación

Existen diversas opciones: mediterránea, macrobiótica, vegetariana, vegana, crudivegana, paleodieta... Lo importante y en lo que coinciden todas estas dietas es en evitar LO QUE ESTÉ PROCESADO; por supuesto bollería industrial, gominolas, refrescos azucarados, fritos... todo eso no nos beneficia en nada pues contienen azúcares nefastos, colorantes, conservantes, grasas no saludables, margarinas, etc. Hay que incluir vegetales de hoja verde y frutas, a ser posible ecológicos. Si comes pan, que sea de calidad (aunque sea más caro); si tomas leche de vaca, que sea de calidad (a ser posible reducir su consumo); si consumes carne, que sea de calidad y a ser posible ecológica; si consumes huevos, a ser posible que tengan como dígito el 0 o el 1. Si consumes aceite de oliva que sea de primera presión en frío, extra virgen (os recomendamos introducir en la cocina el aceite de coco, en la tienda disponemos de la marca Dr. Goerg BIO); si consumes limones, que sean ecológicos (aprovecha para rallar su corteza y hacer postres caseros). Hoy en día podemos encontrar estos productos fácilmente en tiendas de barrio, en los supermercados y en las grandes superficies y los precios no son tan dispares. No abuséis de los congelados, hay productos que vienen preparados y son cómodos de usar pero llevan aromas y conservantes añadidos, leed la etiqueta y seleccionad los productos congelados. En cuanto a postres lácteos, lo mismo: No abuséis, seleccionad los productos (leed la etiqueta y veréis que llevan azúcar, aromas y conservantes).




Ejercicio

El ejercicio físico es indispensable. Al igual que si una persona fuma no tiene mucho sentido que se realice tratamientos faciales reafirmantes, si una persona no hace ejercicio físico no tiene mucho sentido que se haga masaje para descontracturar y aliviar el dolor si la causa de ese dolor es la falta de ejercicio. Por supuesto que el masaje le beneficiará, pero no resolverá su problema si no realiza ejercicio físico, que es la base junto con la alimentación para que el cuerpo funcione y dure muchos años sin oxidarse ni perder sus funciones, y esto sólo se consigue con un ejercicio moderado, adecuado para cada edad y no con el sedentarismo, gran enemigo de la salud. Las articulaciones están para movilizarse, el andar es un buen ejercicio pero hay que movilizar las extremidades superiores también y, en definitiva, mover todos los grupos musculares. Los estiramientos son de gran ayuda pues mantienen y promueven la elasticidad (elongación de la musculatura) y flexibilidad de las articulaciones. El yoga, el taichí, el pilates... Son disciplinas muy saludables que ejercitan la respiración, los movimientos correctos e incrementan la relajación de la persona. Si eres más activo puedes optar por correr, nadar o ir en bicicleta. Si prefieres divertirte puedes apuntarte a clases de baile, a danza contemporánea, danza del vientre, flamenco o a lo que te venga en gana.  No hay excusas para hacer ejercicio, incluso en casa podemos tener nuestro propio gimnasio sin mucho presupuesto: una silla (subir y bajar para fortalecer las piernas), unas bandas elásticas, unas pesas de mano o unas pesas con velcro (para los tobillos o las muñecas) y una pelota nos irán fenomenal en casa junto con una esterilla. Podemos realizar infinidad de rutinas combinando pesas, abdominales, ejercicios con pelota, estiramientos... o simplemente haciendo sentadillas, sin necesidad siquiera de esterilla. Podemos realizar el llamado "saludo al sol", una magnífica serie de ejercicios que se realizan con una respiración adecuada que puede practicar cualquier persona sin grandes conocimientos de yoga. Al aire libre podemos usar las escaleras, peldaños, muros... para ejercitar las piernas y fortalecerlas, y las paredes o bordillos para fortalecer los brazos. Saltar a la comba es un ejercicio sencillo que podemos incluir en nuestra rutina de ejercicio al aire libre.  Las siguientes imágenes están tomadas de la web de Decathlon.










Cuidarse también con tratamientos y fitoterapia
Las opciones que os proponemos desde nuestro centro son las relacionadas con la cosmética, la fitoterapia y los tratamientos (tratamientos faciales, corporales y masajes terapéuticos). Esto constituye un complemento de salud y belleza indiscutible. De esta forma actuamos globalmente sin descuidar ningún aspecto: alimentación + ejercicio + cosmética natural + fitoterapia + tratamientos de belleza o terapéuticos naturales. En nuestra tienda contamos con marcas fiables y reconocidas en el campo de la Medicina Natural como MDS, Solaray, Solgar, Eladiet, Dietéticos Intersa, Santé verte, Soria Natural, Quinton, Trepat-diet, Nature's Plus, Vogel, Alqvimia, Lamberts, etc. Algunos de nuestros productos están indicados en los siguientes casos:

- Mejorar la circulación sanguínea (dolor, pesadez de piernas; hemorroides)
- Mejorar los estados de estrés y nerviosismo
- Favorecer la digestión y aliviar los gases
- Disminuir la inflamación y el dolor músculo- articular
- Favorecer el sueño y el descanso nocturno
- Ayudar en los procesos de adelgazamiento
- Favorecer la eliminación de líquidos
- Depurar el organismo
- Mejorar la piel
- Regular el tránsito intestinal
- Reforzar cabello y uñas
- Mejorar las funciones visuales (nutrición para la vista)
- Aumentar la resistencia física/ mental (adaptógenos)
- Fortalecer el sistema inmunológico
- Normalizar la tensión arterial
- Favorecer las funciones mentales (memoria, claridad mental)
- Colaborar en las distintas etapas de la mujer (menstruación, menopausia)

En cuanto a nuestros tratamientos podemos diferenciar entre los de belleza (tratamientos faciales Phyt's, peelings corporales) y los de carácter más terapéutico (masajes descontracturantes, masajes circulatorios, drenaje linfático, reflexología podal, ventosas o moxas). No obstante, muchas veces una cosa va unida a la otra, por ejemplo: si realizamos un masaje circulatorio aliviamos el dolor de piernas (terapéutico)  y mejoramos el aspecto de la celulitis (belleza); si realizamos un drenaje linfático mejoramos la silueta (belleza) al mismo tiempo que depuramos el cuerpo al favorecer la expulsión de las toxinas (terapéutico). Para nosotros belleza y salud son términos que van unidos de la mano. El tratamiento externo junto con nuestras tisanas y complementos nutricionales funcionan muy bien siendo la clave para potenciar sus efectos y obtener los resultados deseados.

Algunos de nuestros servicios son los siguientes:

- Limpiezas de cutis (masaje, vapor, cosmética bio, aceites)
- Tratamientos faciales Phyt's (antiedad, oxigenante, aclarante, reafirmante, calmante, ácidos)
- Masajes terapéuticos (dolor de espalda, dolor de piernas, obesidad...)
- Tratamientos reductores (obesidad, celulitis)
- Tratamientos reafirmantes (tonificantes, cosmética y electroterapia)
- Reflexología podal (puntos reflejos del pie)
- Drenaje linfático manual (retención de líquidos, depurativo, relajante)
- Rituales Alqvimia (con aceites de la marca Alqvimia)
- Peelings corporales (100% artesanos con sales, aceites y aromaterapia)





L'ENCÍS, terapias y salud desde 2005
C/ Industria, 55
Tel. 93.208.29.94/ 646700732
Barcelona (citas concertadas)