lunes, 22 de julio de 2013

¡NECESER DE VERANO!






¿Qué llevar en el neceser?

En el neceser de higiene y cosmética suele llevarse el gel de ducha, el champú, el suavizante, el desodorante, la leche corporal, la crema solar, un limpiador facial y la crema facial correspondiente. Aquí hablaremos de algunos básicos de la cosmética biológica para que evites llevarte demasiados envases y puedas tener en un mismo neceser diversos productos "multiusos". Primero, has de valorar tu destino o actividad:

Piscina - Playa - Montaña - País exótico - Senderismo...

Después, has de valorar si vas a ir en plan de hotel, mochilero o a una segunda residencia que tengas, en la que muchos productos que lleves igual puedes dejarlos allí sin problema (champús, jabones... no se estropean de un año para otro).
 
Por último, si tienes niños o personas mayores a tu cargo tendrás que tener en cuenta unos básicos imprescindibles como la crema de árnica, el aceite o crema de caléndula, por ejemplo.


En L'encís te proponemos los siguientes productos:



De izq. a dcha:
Mascarilla rosa de Cattier (piel sensible). Sobres anti-mosquitos.
Crema solar mineral piel sensible de Jason. Desodorante árbol de té, Jason.
 Gel de aloe vera (hay tamaño más pequeño). Árbol de té puro. Rosa mosqueta.
Ungüento de própolis. Stick labial de própolis. Acondicionador sin aclarado, Logona.
Crema facial, Cattier. Leche corporal, Cattier.




- Gel de Aloe Vera: Es un after-sun para toda la familia. Calma picaduras de mosquitos. Ideal para después del afeitado en hombres. Ideal para después del rasurado/depilación en mujeres. En piel grasa será un práctico "hidratante" de día y/o un magnífico "sérum" de noche facial. En manchas cutáneas contrarrestará los efectos nocivos del sol.






 

De izq. a dcha:

Mascarilla de arcilla rosa para piel sensible, de Cattier.

Unas mascarillas faciales en un cómodo envase de tamaño muy llevable, ideal para meter en el neceser. Cattier es una marca bio con precio/calidad excelente. En L'encís recomendamos esta mascarilla, para todo tipo de piel, ideal tanto si vas a la playa como si vas a la montaña. Precio: 5,55 euros.

Gel de ducha SPORT, de Cattier.

Un práctico envase, 2 en 1, gel de ducha y champú con efecto refrescante intenso, ideal para después del sol y especialmente después de una caminata o jornada intensa turística... además es unisex, gusta tanto a los hombres como a las mujeres!

Crema facial, de Cattier

Las cremas faciales de Cattier tienen unas texturas ultra fluídas, de rápida absorción, aroma agradable... envase cómodo. Con dosificador. En L'encís tenemos todas las cremas faciales de Cattier. Consúltanos y te recomendaremos la más apropiada según tu tipo de piel. 






Los solares de Jason pueden emplearse para facial y corporal, aunque dispongan de un solar facial de SPF 20 no graso. Todos los solares de Jason los tenemos en L'encís.



Los desodorantes de Jason son muy prácticos, quizá guste más el formato
 redondo de roll-on. Puedes escoger entre lavanda, árbol de té y aloe vera.    


¿De qué puedes prescindir?

Suele ocurrir que al organizar nuestro neceser hemos de seleccionar por orden de prioridad los productos que nos vamos a llevar. Si viajas, puedes prescindir de las cremas de contorno de ojos y los peelings. Y es que la ventaja de las cremas de cosmética natural es que pueden aplicarse en todo el rostro incluyendo el contorno de ojos, y en el cuello. Así que no te preocupes, puedes prescindir del contorno de ojos y tendrás un envase menos que cargar! Las cremas de Cattier, de Argital, de Yipsophilia... son magníficas para la piel del contorno de ojos.   
 
En cuanto al peeling facial, puedes prescindir de llevarte el envase entero, pues hay que recordar que con el sol la piel puede estar más enrojecida y sensible, con lo que no sería conveniente someterla a demasiados peelings. Sin embargo, puedes llevarte un poco de peeling en un envase de viaje y aplicártelo puntualmente. Y si tus vacaciones son largas y prefieres realizarte una limpieza más profunda, puedes optar también por llevarte un cepillito facial que podrás usar con tu jabón facial o desmaquillante facial y hará la función de peeling. No ocupa espacio apenas y es otra forma de quitarte un peso del neceser. 
 
Y respecto a los peelings corporales, tampoco los consideramos una necesidad prioritaria en tu neceser pues simplemente con un guante o esponja adecuada ya se suple la función del peeling corporal. Para el viaje, puedes llevarte un guante exfoliante y una esponja suave, que no pesa ni ocupa espacio y así tendrás las dos opciones: fricción suave o fricción con efecto exfoliante. O una esponja con doble función, suave y rugosa.  
 
 
 
PRODUCTOS RECOMENDADOS
 
 
 
Leches corporales de Cattier en cómodos formatos pequeños.
Precio: 8 euros.
 

Si en corporal creemos que el peeling tampoco es imprescindible (pues si te llevas un guante exfoliante o esponja ya es suficiente), sí que consideramos que estas leches hidratantes son un acierto por su tamaño y por su precio que, además, podrás hacerlas servir como crema de manos y crema de pies (en talones secos). En L'encís es uno de los productos corporales que más gusta y especialmente te vamos a recomendar dos:

- La crema nutritiva con manteca de karité para pieles secas (envase rosa).
- La crema reafirmante con onagra y aloe vera (envase azul).

Y es que la leche corporal regenerante (envase amarillo) te la vamos a recomendar para después de las vacaciones! Para que hagas una renovación de piel al término de la estación estival...   
 


Un magnífico producto, cómodo, de uso diario, no engrasa
 el cabello, buen precio y totalmente natural! 
 
 
En L'encís, el acondicionador sin aclarado de Logona es uno de los productos capilares más cómodos, ya que en verano nos duchamos incluso dos veces al día, y si tienes el pelo largo puede resultarte un tanto pesado aplicar el suavizante capilar, dejarlo que actúe... de este modo, nos ahorramos este paso con la seguridad de que lo protegemos, de que nos ahorramos tiempo y además, otro envase. Aunque si eres de las que se cuidan el pelo con mimo puedes llevarte en un envase más pequeñito la crema suavizante de aloe vera de Jason, por ejemplo. O el bálsamo desenredante de Cattier y aplicártelos cuando los necesites como una mascarilla capilar, dejándolos actuar por más tiempo. 
 
 
 
OTROS PRODUCTOS A TENER EN CUENTA
 
- Ungüento de própolis: formaría parte del "botiquín natural" pues es muy útil en diversos problemas de piel, para cicatrizar y calmar rozaduras, heriditas, sarpullidos, picaduras de mosquito, etc. Si te lo aplicas por la noche ayudarás a las rozaduras del calzado, o a las zonas escocidas de la piel a calmarse y cicatrizarse. El tarrito es pequeño y no ocupa mucho espacio.  
- Aceite de caléndula: dermoprotector, calmate, hidratante, piel delicada y sensible. Piel del bebé.
- Stick labial de própolis y bálsamo labial de Cattier 
- Repelente de mosquitos: Cómodo spray elaborado con ingredientes naturales (spray de árbol de té, citronela y geranio o sobres monodosis con aloe vera y citronela).
- Crema de árnica, de Argital: especialmente si tienes niños o personas mayores susceptibles de hematomas, así como en personas con fragilidad capilar que al mínimo golpe se les produzca un morado. También es ideal aplicar esta crema en los pies y en los tobillos al final de la jornada, para aliviarlos. Si tienes previsto hacer excursiones, senderismo, etc. pues es más probable que te puedas tropezar, darte pequeños golpecitos... Esta crema será uno de tus mejores aliados! 
- Crema circulatoria o gel frío. Ideal para la pesadez y el dolor de piernas.
 
 
 
 
Estos han sido algunos de nuestros consejos para tu neceser de verano!
Si tienes dudas, consúltanos! Puedes hacer tu pedido por email, escribiendo a rigodon78@yahoo.es o mediante facebook. Trabajamos con citas concertadas, pero si nos dices los productos que necesitas, te los preparamos para que sólo tengas que venir a recogerlos, estamos muy cerca de Sagrada Familia y de Paseo San Juan. Pregunta por Marta.    
 
 
 
 
L'ENCÍS, tu espacio para el bienestar
C/ Industria, 55
Tel. 93.208.29.94 - 646.700.732 
Barcelona (citas concertadas)

domingo, 14 de julio de 2013

CUIDAR LOS PIES EN VERANO 


Baños de pies, un antiguo remedio 


Los pies no siempre reciben los cuidados que merecen. Muchas personas los tienen abandonados, como si no fueran parte de su cuerpo mientras que otras sí que les prestan atención aunque quizá no desde el punto de vista de la cosmética natural y/o de los remedios naturales. Aquí hablaremos sobre cómo cuidarlos especialmente en verano que es cuando los pies pueden presentar algunas de las siguientes situaciones:
 
- Sequedad general, localizada en la planta, en los espacios interdigitales y en el empeine.
- Grietas en el talón (a veces incluso sangrantes)
- Hongos en las uñas (suelen darse en las uñas del dedo gordo)
- Pie de atleta (infección micótica, también hongos)
- Pies "recalentados" por un calzado cerrado, mucho calor, muchas horas de caminar o mala circulación.
- Hinchazón de tobillos, del empeine o del pie en general.
- Mal olor y/o exceso de sudoración
- Rozaduras, heridas
- Picaduras de mosquitos

Con unos cuidados básicos, estas problemáticas pueden resolverse. Podemos recurrir a los baños de pies, a la aromaterapia, a las cremas BIO, al árnica, al gel de aloe vera, al aceite esencial de árbol de té (aromaterapia), y también, a nivel interno podemos ayudarnos con fitoterapia (en infusión, comprimidos); oligoterapia (ampollas, de uso interno vía oral y también para uso tópico en caso de infecciones) y complementos nutricionales para reforzar nuestras defensas (en caso de hongos en los pies), o para mejorar nuestra circulación sanguínea y linfática. Para mejorar la circulación y las piernas pesadas consultad el artículo correspondiente (buscad más abajo donde pone "Archivo del blog": mayo, 2012 y junio, 2013).  



Consejos para unos pies sanos

Pedicura completa que incluya un baño de pies, corte y limado de uñas y eliminación de durezas (con corta-callos y limado con piedra pómez o lima podal). Por último, hidratación con aceites vegetales o mantecas. Es importante remarcar que los productos a usar sean de cosmética natural, que estén libres de derivados del petróleo, de parabenes o de perfumes sintéticos. Podéis consultar nuestro catálogo de productos específicos para la salud de los pies.   




Masaje podal en pies doloridos, bien sea automasaje o acudiendo a un centro especializado. Hay que diferenciar el masaje relajante de pies del masaje reflexológico en el que se presionan puntos reflejos, algunos de ellos "dolorosos". En L'encís disponemos de una amplia carta de masajes podales, relajantes y terapéuticos, fundamental para darle un alivio a los pies en momentos de dolor y para prevenir que aparezcan. En casa, además, podéis optar por aplicaros mientras os realizáis el masaje de pies las cremas podales Cattier (reparadora, pies muy secos) o la crema para pies hinchados de Argital (desinflama, calma y relaja). En caso de dolor, se puede optar también por la crema de árnica de Argital o por el aceite de árnica, o el refrescante de Argital (con menta, limón y eucalipto). Hay muchísimas opciones. Las cremas musculares (para descontracturar) también se pueden aplicar en los pies; os recomendamos nuestro aceite descontracturante, la crema muscular con tea tree de Jason o la crema Fisiocrem. El aceite esencial puro de menta os los dejará bien fresquitos y aliviados. Disponemos de todos estos productos en la tienda, consúltanos. 





 
  Calzado adecuado. El exceso de tacones pasa factura pues desvía considerablemente nuestro centro de gravedad. Evitar materiales que provoquen que el pie se recaliente y que no pueda transpirar correctamente. Y al quitarnos el calzado, realizar ejercicios de rotación, extensión y flexión en los tobillos, para desentumecer los pies. Pequeños gestos que mejoran la circulación sanguínea y la flexibilidad del pie.






Aplicación de cosmética natural: aceites vegetales, cremas podales y/o geles específicos. La aromaterapia es un gran aliado (ver aceites esenciales). En L'Encís encontrarás:

- Crema para pies hinchados, Argital
- Crema de árnica, Argital
- Crema reparadora de pies, Cattier (con manteca de karité y geranio)
- Manteca de karité pura (nutritiva, reaparadora)
- Aceite para pies, Alqvimia
- Aceite esencial de árbol de té (hongos)
- Aceite esencial de ciprés (antisudorífico, neutraliza el mal olor)
- Aceite esencial de menta (refrescante)
- Polvos absorbentes, desodorantes, Cattier


Contiene hamamelis (deshincha los pies), manteca de karité (nutritivo, reparador),
 jojoba,  aceite esencial de geranio y vitamina E. Especial para pies secos
 en general, o para prevenir la sequedad. Ideal en temporadas de playa y
en tendencia a hacer grietas en el talón. Precio: 10,75 euros (75 ml.)
 
Contiene aceite de almendras dulces, germen de trigo, manzanilla, hiedra, romero,
 árnica, arcilla, melisa, lavanda, menta piperita y limón. Ideal para pies hinchados, recalentados y/o
 con mal olor. Esta crema favorece la circulación, deshincha los tobillos inflamados, desodoriza
los pies y proporciona relax. Precio: 10,15 euros (75 ml.)
 
Contiene: aceite de almendras dulces, árnica montana, arcilla, lavanda, melisa y vitamina E.
El árnica, además de aliviar los golpes y hematomas también alivia los pies doloridos,
 por lo que esta crema de Argital se puede aplicar perfectamente después de un baño de pies,
para proporcionar un sueño apacible y agradable. Se puede usar todo el año,
 como un tratamiento antiestrés podal. Precio: 10,15 (50 ml.) 

Contiene: aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de germen de trigo,
 eucaliptus, menta, limón, verberna y vitamina E. Un aceite corporal que gracias a
 su composición nutre la piel al mismo tiempo que refresca, especial para personas
 calurosas o para aplicar en verano. Olor purificante, limpio y fresco. Un aceite que,
 aplicado en los pies, los hidrata y nutre en profundidad, ideal para masaje.
 (nutre gracias a sus aceites: oliva, almendras y germen de trigo).
 Proporciona confort y frescor agradables. Precio: 15,40 (125 ml.)    



5º Esmaltes sin tóxicos: Sin toluenos, colofonia ni formaldehído. Totalmente seguros para tu salud. Podéis elegir entre las bases protectoras, los esmaltes de colores y los brillos protectores, para dar un extra de brillo al esmalte y proteger el color por más tiempo. Consulta nuestra gama de colores.


Disponemos de esmaltes Santé (esmaltes de color 13,95 euros)
Bases y brillos: 11,95 euros



Haced vuestros encargos con previsión y avisad antes de pasar por la tienda (646.700.732 whatsap). También realizamos envíos a la península. Recordad que unos pies sanos y cuidados son garantía de salud! Marta.